¿Qué es el coaching?


Es una disciplina relativamente nueva cuyo objetivo es acompañar al cliente para que consiga sus objetivos. Así, el coaching es un camino hacia el futuro, hacia el porvenir. Un camino que permitirá transformar los sueños en realidad. Sirve para conseguir cualquier objetivo personal, profesional o para desarrollar habilidades.
El coaching nos invita a cambiar la perspectiva. A atrevernos a ver el mundo de una manera diferente. A vivir de la manera que queremos sin tener que pasar por ningún sufrimiento.
• “El coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde se desea estar.” Asesco (Asociación Española de Coaching)
• “El coaching consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí mismo su potencial, su camino al éxito... sea en los negocios, en las relaciones personales, en el arte, el deporte, el trabajo...” John Whitmore, Coaching.
• “Consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Consiste en ayudarle a aprender en lugar de enseñarle.” John Withmore, Coaching

• “El coaching es una forma suave de despertar la conciencia de los desequilibrios existentes y de ayudar a que la persona encuentre un camino hacia delante que resulte provechoso para su trabajo y su función en la sociedad. Esto suele implicar la creación de una visión de futuro o de un ideal al que aspirar, algo muy distinto de luchar para sobrevivir evitando los problemas.” John Withmore, Coaching.