Confía en ti - autoestima/ ejemplo de proceso de coaching

La confianza en un mismo nos ayuda a tener más seguridad, esto nos lleva a actuar con más firmeza y ser más convincentes en la hora de enfrentarnos con las situaciones difíciles.¿Y cómo podemos confiar más en nosotros mismo? Aquí un ejemplo.
Nuria, una clienta mía,  cuando vino a verme, quería encontrar trabajo. Era una chica joven que justo salía de la universidad y, no confiaba en sus competencias. Le parecía que nadie le daría ningún trabajo por su falta de experiencia.  Le pedí que durante unas 2 semanas cada día pensara en todos sus logros hasta ahora y que cada noche apuntara sólo una competencia que tiene.
Después de 2 semanas, Nuria tenía 14 competencias  escritas que le servían de recordatorio para cuando necesitaba fortalecer su confianza.  Además también le pedí que sus 2 mejores amigos escribieran una carta de recomendaciones  para sus futuros potenciales jefes. Estas cartas tenían un objetivo de reforzar la confianza en ella misma y, no se las tenía que enseñar a nadie. De esta manera, sus amigos podían mantener un estilo menos formal y más sincero. De este modo ella era capaz de ver lo que ellos veían en ella.  ¿Por qué? Porque a veces nos cuesta mucho ver nuestras habilidades, especialmente si somos muy exigentes y perfeccionistas, como era su caso.