¿cuáles son tus 3 debilidades y tus tres puntos fuertes?

Te suena la pregunta típica de una entrevista de trabajo: ¿cuáles son tus 3 debilidades y tus tres puntos fuertes?

En Internet hay mucha información sobre cómo prepararse para una entrevista de trabajo. No obstante, supongo que por no "entrenarlo", algunos candidatos se quedan callados cuando oyen esta pregunta. Una reacción así no da una imagen de todo positiva. Entonces si haces mucho que no te lo han preguntado, creo que te podría ir bien preparar una respuesta. Y no sólo si estás en la búsqueda activa de empleo.

¿Cómo contestar?

Tómate tu tiempo para responder a esta pregunta. Apunta todas tus competencias clave (al menos 20). Si tienes problemas para identificarlas piensa en las situaciones más importantes de tu vida: cuando empezabas la universidad, cuando conociste a tu pareja, cuando iniciaste un trabajo nuevo, o terminaste algún curso, etc. ¿Qué habilidades te ayudaron a lograr cada uno de esto objetivos? ¿Eres muy paciente y persistente, o inquieto y nervioso? Apunta todo lo que te viene a la cabeza. Si aún te cuesta, dirígete a tus amigos y familiares. Los que te conocen muy bien siempre te podrán servir como fuente de ideas. Pídeles que te describan, que digan cómo te ven, cómo eres, que habilidades tienes, en qué campo te ven como un experto.

¿Y en una entrevista?

Sí al final oyes esta pregunta en una entrevista puedes utilizar la respuesta que ya te habías preparado. Ten en cuenta la posición a cuál aplicas y remarca lo que crees que te podrá ayudar desempeñar las tareas más importantes.

Puedes leer más en mi newsletter y no olvides de suscribirte!