la felicidad- ejercicios prácticos para alcanzar la felicidad- 1ª parte


continuación de la felicidad:

Por supuesto la felicidad puede significar miles de cosas, muy diferentes para cada uno. Aquí solamente os enseño las conclusiones que se puede sacar de las investigaciones sobre el tema. Son métodos que nos pueden ayudar a acercarnos al estado positivo pero, tampoco tienen que funcionar siempre e igual para todos. De todas formas creo que vale la pena mirar el lado científico y ver si le sacamos algún aprovecho. Espero que alguno de estos ejercicios os sea útil y os ayude al menos a corto plazo. Y por supuesto cada uno encuentra su propia receta para ser feliz, igual como cada uno entiende la realidad de su propia manera. Pero todos queremos ser felices así que por qué no aprenderlo, al fin y al cabo todo es cuestión de practicar y desarrollar los hábitos saludables.
1. parte:
los hechos:

(Conclusiones del libro de Lyubomirsky, Sonja. (2008). The how of happiness: A scientific approach to getting the life you want.)

  • La gente feliz se preocupa menos por los éxitos de los demás. Las personas felices se ven menos afectadas por desfavorables comparaciones sociales (por ejemplo, la observación de un compañero que es peor) que los infelices.
  • Los abrazos hace a la gente más feliz. Los estudiantes de la Universidad Estatal de Pensilvania que fueron instruidos para dar o recibir un mínimo de cinco abrazos por día a lo largo de cuatro semanas y recordarse de los detalles se sintieron mucho más felices que los estudiantes que participaron en otro tipo de actividad que no incluía los abrazos.
  • La práctica de forma repetitiva de recordar los momentos más felices de tu vida sirve para prolongar y reforzar las emociones positivas y te hacen más feliz. Mientras que el análisis sistemático de los momentos más felices la vida tiene el efecto contrario.
  • Las personas que muestran una atención plena - es decir, aquellos que están predispuestos a ser conscientemente atentos al aquí y ahora y muy conscientes de su entorno - son modelos de salud mental próspera y positiva.
  • Los estudios han demostrado que las experiencias nostálgicas generan sentimientos positivos, refuerzan nuestro sentido de ser amado y protegido, e incluso aumentan nuestra autoestima.
  • Las personas religiosas son más felices, más sanas y asimilan mejor el trauma.
  • Los ejercicios “levantan” la depresión tan bien como los medicamentos. Se ha demostrado que cuatro meses de ejercicio aeróbico son igualmente eficaces como el tratamiento de la depresión de cuatro meses de Zoloft